«Hoy soy más optimista que ayer en tema de Paz»: Santos

Compartir:

Valledupar, 5 dic. El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves en Valledupar que hoy es más optimista que hace un año en cuanto al tema de la paz.
Durante su participación en la clausura de la Cumbre de Gobernadores, indicó que al respecto es “cautelosamente optimista”.

“Yo hoy soy más optimista de lo que era hace un año. ¿Por qué? Porque he visto lo que hemos avanzado. Hemos avanzado como nunca antes. Lo que hemos logrado ya, nunca antes se había logrado”, sostuvo.

El Jefe de Estado explicó las razones por las cuales el narcotráfico fue incluido en los diálogos de paz que el Gobierno Nacional adelanta con las Farc en La Habana.

“Nosotros pusimos el tema del narcotráfico precisamente porque si encontramos en la contraparte –que dice no ser narcotraficante–, un nuevo aliado para sustituir los cultivos de coca por cultivos legales y atacar los corredores del narcotráfico, imagínense lo que eso significaría para un país que ha vivido este flagelo, que lo ha sufrido durante 40 años”, dijo.

Y agregó: “Lo que eso significaría para la región, lo que eso significaría para la Policía en Miami o la Scotand Yard allá en Londres. Esto sería un paso que realmente tendría un impacto dramático y así lo están viendo en el resto del mundo”.

El Presidente Santos dijo que uno de los propósitos en este sentido es “tener una Colombia sin coca”, lo cual –añadió–, “me llena a mí de entusiasmo”.

Y reiteró que por estas razones hoy es más optimista que hace un año en el tema de paz, “pero a sabiendas de que tenemos muchas dificultades todavía por vencer”, concluyó.

Compartir: