Fabio Andrés Salamanca podría ser testigo en caso Colmenares

Compartir:

Fuentes cercanas del proceso relacionado con la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares confirmaron que se estaría evaluando la posibilidad de llamar como testigo en el caso a Fabio Andrés Salamanca, el joven que por conducir ebrio causó la muerte de dos mujeres y dejo herido a un taxista.

La decisión se estaría tramitando luego de que varios de los testigos, amigos de Colmenares y de Carlos Cárdenas, declararan ante los estrados judiciales que el polémico joven, al parecer estuvo en la fiesta de disfraces en el bar ‘Pent House’, la noche en la que murió en extrañas circunstancias el joven universitario.

Dichas declaraciones fueron reveladas por los testigos Juan Sebastián Bautista y Gónzalo Gómez, quienes manifestaron que dentro de la discoteca se encontraba Fabio Salamanca. Sin embargo, según los jóvenes, éste no habría hecho parte de las labores de búsqueda del cuerpo la noche del 31 de octubre del 2010.

Por estas declaraciones no se descarta que la familia Colmenares solicite que el testimonio de Salamanca sea tomado en cuenta durante el proceso para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que murió Luis Andrés Colmenares.

Fuentes del proceso revelaron que al parecer Luis Andrés Colmenares y Fabio Andrés Salamanca eran compañeros de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes.

Mi hermano fue amenazado por Cárdenas: Jorge Colmenares

En medio del juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas, por el caso Colmenares, el hermano del universitario muerto Jorge Colmenares, dijo que Luis Andrés había sido amenazado por Cárdenas, una semana antes de su muerte.

Jorge Colmenares, quien es testigo de la Fiscalía en el polémico caso, aseguró que el 23 de octubre de 2010, escuchó hablando a su hermano por celular con Laura Moreno a quien le dijo que no quería problemas con Carlos Cárdenas y que no tenía intención de pelear con él.

«Mi hermano le dijo a Laura que había hablado con Carlos Cárdenas y que no le gustaban las peleas, ni la violencia», dijo.

De la misma forma, Jorge Colmenares aseguró que cuando llegó junto con su familia al parque El Virrey a buscar a su hermano, observó de manera extraña que Laura estaba acompañada de un policía que usaba tenis.

Igualmente indicó que mientras buscaban a Luis Andrés en diferentes clínicas de la ciudad, Laura Moreno lo llamaba de manera constante para preguntarle dónde y qué estaba haciendo.

«Cuando nos dirigíamos a la UPJ a buscar a mi hermano, Laura me preguntaba por celular insistentemente que en qué lugar me encontraba».

Jorge dijo que el nivel de agua dentro del caño era muy bajo, al tiempo que agregó que cuando intentó bajar al desagüe para buscar a Luis Andrés, Laura Moreno se lo impidió.

Compartir: