Denuncian “politiquería” para entregar supuestos cupos del SENA

Compartir:

La directora del SENA, Gina Parody, denunció presuntos hechos de “politiquería”, con los que estarían engañando a los aspirantes a ingresar a la entidad.

A través de mensajes de chat estaban convocando a una reunión en el Concejo de Bogotá para otorgar 2.000 cupos en el SENA, a través del programa “100 mil oportunidades”.

En el mensaje pedían una serie de requisitos como cédula, certificado de estudios básicos, fotocopias de recibos de servicios públicos, y además decían que debían ser llevados a la oficina 210 del Concejo.

El celular de contacto del mensaje resultó ser de “Lina”, quien se identificó como asesora del concejal Felipe Mancera.

La reunión fue hoy en el Salón Presidentes, donde se identificaron tres personas como funcionarias del INCAP (entidad que tiene convenio con el SENA) y la supuesta asesora del concejal.

En el encuentro, a los asistentes les hicieron llenar un formulario, falsificado de la papelería del SENA y entregaron una esfero con el logo del Incap.

Parody advirtió que para entrar al SENA no se necesita ayuda política de ningún tipo, y le pidió a los aspirantes que no se dejen engañar por los inescrupulosos.

Compartir: