Excontratista Julio Gómez explica la distribución de comisiones a funcionarios de Bogotá

Compartir:

Durante el juicio contra el excongresista Iván Moreno, por el carrusel de contratos en Bogotá, Julio Gómez, uno de los constructores aliados con el grupo Nule, explicó a la Corte Suprema de Justicia detalles hasta hoy desconocidos de la forma como pagó comisiones a cambio de recibir la adjudicación de obras de malla vial.

“6% de los contratos fue consignado a Emilio Tapia, quien aseguraba que representaba a la administración, es decir a los Moreno Rojas. 2% lo entregué a los organismos de control, Contraloría y Personería; y otro 2% para funcionarios del IDU y algunos concejales” reveló Gómez.

El excontratista dijo que le pagó a Iván Moreno a través de Julio Gómez, para que intercediera ante su hermano, el entonces alcalde de Bogotá, y saliera favorecida su unión temporal con dos contratos para recuperar vías en Bogotá.

“5 mil 300 millones de pesos consigné por sólo uno de los dos contratos de malla vial en la ciudad” precisó.

Julio Gómez aseguró que al excontralor Miguel Ángel Morales-Russi, no le alcanzaron a hacer un segundo pago porque los Nule se gastaron la plata que recibieron como anticipos, y eso originó el escándalo, porque comenzaron las investigaciones y la presión contra los contratistas.

“Señores magistrados, estoy diciendo la verdad y acepto mi culpa porque sí pagué comisiones por contratos” concluyó su intervención ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El juicio contra el ex congresista Iván Moreno se reanudará en febrero de 2014.

Compartir: