«Están ensillando antes de traer las bestias»: Juan Fernando Cristo

Compartir:

El presidente del Congreso de la Republica, Juan Fernando Cristo, aseguró que no es oportuno que el Procurador General haga críticas al proceso de paz, por que considera que es prudente dejar que los diálogos avancen.

“Están ensillado antes de traer las bestias”, dijo el presidente Cristo,quien afirmó no compartir las posiciones del procurador, Alejandro Ordoñez, con respecto al marco jurídico para la paz: “respeto y valoro las posiciones del procurador, pero no las comparto, yo soy ponente del marco”

Añadió que el país está en un momento crucial con respecto al tema de la paz. Consideró que no se puede caer en una impunidad con respecto del proceso.

“No podemos hablar de impunidad como también los hacen algunos candidatos presidenciales o algunos dirigentes políticos, quienes se refieren a la ‘paz con impunidad’ cuando todavía no hay un pacto firmado con la guerrilla en La Habana”, precisó Cristo.

Recomendó esperar y tener prudencia con respecto a la paz, “si las Farc fueran mucho menos mezquinas y tacañas en el reconocimiento a las víctimas, si se comprometieran a decir la verdad y expresaran disposición de pedir perdón, sería mucho más fácil el clima del proceso de paz y los mecanismos de justicia transicional. Esperemos a ver cuál es el acuerdo”.

Por último recomendó que “la Procuraduría no puede estarse pronunciando todos los días frente a la agenda del Presidente”.

Compartir: