Silvestre Dangond puede volver tranquilo a Colombia: general Palomino

Compartir:

El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que Silvestre Dangond cuenta con un esquema de seguridad que le permitirá su retorno tranquilo no solo a Valledupar, sino a Colombia.

La precisión la hizo el oficial en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en esta capital. «Quiero decirles que hemos conformado un equipo de trabajo con el compromiso del comando del Departamento del Cesar, ahí está el comandante operativo aunando esfuerzos con las distintas especialidades, con el Gaula, en unas acciones de búsqueda, estamos investigando el origen de esas amenazas», sostuvo.

El general Palomino manifestó que están en un proceso de localización en una labor mancomunada con los administradores de las fincas que han sido objetivo de los grupos ilegales.

«Hoy el director de la Policía, interpretando la orden del Gobierno, está diciéndole a Silvestre que no solamente aquí, sino en toda Colombia lo estamos esperando y que cuando llegue encuentre un esquema de seguridad que le permita un retorno tranquilo», puntualizó.

«No podemos permitir que nada ni nadie le haga daño a Silvestre Dangond, quien es una persona que goza del aprecio por su calidad artística y humana», dijo Palomino.

El pasado 28 de noviembre, dos delincuentes que se identificaron como miembros de Los Urabeños, penetraron a la finca La Victoria, propiedad de Silvestre Dangond, en el municipio de Bosconia, donde le quemaron un tractor e hirieron cuatro reses, mientras que 220 reses más les fueron hurtadas de otra de sus propiedades en Astrea.

El cantante de música vallenata, cuyas propiedades han sido atacadas de una organización ilegal, dijo que hace más de un año tuvo que abandonar el país por amenazas de secuestro contra él y su familia, radicándose en los Estados Unidos.

El comandante de la X Brigada del Ejército, general Adelmo Fajardo, manifestó, que el Gaula militar está al frente de los operativos para dar con los responsables de estos hechos. «Estamos detrás de las bandas de abigeo en la zona, ya hemos desarticulado dos y continuamos con la lucha contra la delincuencia».

Compartir: