Buscarán medida de aseguramiento contra Luis C. Restrepo a través de una tutela

El Colectivo de abogados “José Alvear” reveló que interpondrá una acción de tutela para buscar una nueva orden de captura contra el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Así lo reveló a Caracol Radio el abogado Luis Guillermo Pérez, quien criticó la revocación de la medida de aseguramiento contra el exfuncionario de la administración Uribe, por parte de la juez 45.

De acuerdo con el jurista, se recurrirá a la tutela para que se restablezca la orden de captura porque en su concepto más allá del testimonio del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso está la confesión de algunos de los “guerrilleros desmovilizados” y las investigaciones contra altos oficiales de las Fuerzas Militares por este caso.

“Es una decisión que trasciende el ámbito de ese proceso penal y que entra dentro de la teoría del señor Uribe Vélez de que todo lo que se ha hecho contra los miembros de su gobierno es una venganza criminal y, no precisamente, en que su entorno haya cometido crímenes”, dijo Pérez.

Mientras tanto la fiscalía anuncio que tiene nuevas pruebas contra Restrepo, entre las cuales se encuentran varios testimonios de jefes paramilitares.

“Pretender que el señor Luis Carlos Restrepo no fue responsable de delito alguno, es justamente, anticiparse a lo que debe ser el debate probatorio durante el juicio y que debe presentar la Fiscalía General de la Nación” señaló.

Compartir: