Organismos multilaterales impulsarán Alianza para la Prosperidad y la Paz

Compartir:

Luego de la reunión que sostuvó el mandatario colombiano este miércoles en Washington con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Director Gerente y Jefe de Operaciones del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, y el Primer Subdirector Gerente del FMI, David Lipton, Santos planteó que Colombia trabajará con los organismos multilaterales para impulsar la propuesta de la Alianza para la Prosperidad y la Paz.
“Les solicité a los organismos multilaterales que nos ayudaran con ideas para ver cómo podemos concretar esa iniciativa, que creo que puede ser muy fructífera para todo el mundo, porque las circunstancias están dadas y las oportunidades están ahí a la vista”, explicó.
El Presidente Santos informó que también se busca trabajar con los organismos multilaterales con ideas para profundizar la integración en el marco de la Alianza del Pacífico, grupo de países conformado por Colombia, México, Perú y Chile.
“También les pedimos a las entidades multilaterales que nos ayudaran con otro proyecto específico que estamos adelantando dentro de la Alianza del Pacífico, alianza que ha tenido un gran éxito y que hemos venido trabajando los cuatro países con una gran voluntad política para tomar decisiones que nos permitan profundizar nuestra integración”, dijo.
Y agregó: “Hay cerca de 25 países que están solicitando ser observadores. Ha generado gran interés. Pero siempre es bueno saber y tener ideas sobre cuáles serían las fases siguientes, hacia dónde podemos proyectar este proceso de integración que ha resultado tan atractivo. Ahí también les hemos pedido a las multilaterales que nos den algunas ideas”.
Finalmente el Jefe de Estado indicó que el Directorio del BID se apresta a aprobar un crédito por 70 millones de dólares para financiar el Plan para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Compartir: