Interbolsa: Procuraduría abre investigación contra el Superintendente de Sociedades

Compartir:

La Procuraduría General anunció la apertura de una indagación preliminar al Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, por presuntas omisiones en las que pudo haber incurrido frente a las operaciones que adelantaba InterBolsa S.A.

El Ministerio público indicó que la investigación busca esclarecer si Vélez, en calidad de Superintendente, no cumplió con las funciones de control y vigilancia pese a las alarmas que otros entes de control habían prendido en torno al accionar de la comisionista de bolsa.

Por su parte, la Superintendencia de Sociaedades señaló en un comunicado que “a la fecha el señor Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera no ha sido notificado de la apertura de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación sobre el caso Interbolsa”.

La comunicación indicó que Vélez Cabrera anunció su “disposición de colaborar con los entes de control en el ejercicio de sus funciones”, y aclara que “en cuanto al caso Interbolsa, la Superintendencia de Sociedades ha trabajado de manera coordinada con las demás entidades estatales, incluyendo la Procuraduría General de la Nación, en el esclarecimiento de los hechos, en la recuperación de los activos comprometidos y en la sanción de los responsables”.

La Superintendencia de Sociedades, explicó que “en el marco de sus funciones jurisdiccionales, adelanta actualmente dos procesos: el proceso de liquidación judicial de la Interbolsa S.A., empresa matriz del conglomerado del mismo nombre, y el proceso de intervención por captación ilegal de las empresas relacionadas con el Grupo Premium”.

Agrega que “La competencia de la Superintendencia de Sociedades sobre Interbolsa S.A. se asume a partir del 16 de noviembre de 2012 por tratarse de un emisor de valores registrado en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE)”.

Por último el comunicado puntualiza que “Las actuaciones del señor Superintendente de Sociedades y de los demás funcionarios de la Superintendencia de Sociedades en el caso Interbolsa S.A. se han ceñido estrictamente a la ley y en particular a los principios de celeridad, oportunidad, inmediatez y eficiencia que determinan la función pública”.

Compartir: