Retirado del Congreso polémico proyecto de ley sobre baldíos

Compartir:

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó el retiro del polémico proyecto de ley sobre baldíos, el cual había sido radicado en días pasados por el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Al respecto, el jefe de la cartera de Agricultura explicó que el Gobierno radicará una nueva iniciativa, en la próxima legislatura, pero sin mensaje de urgencia.

“Se retiró, va a ser presentado en la próxima legislatura, lo vamos a socializar anteriormente y prácticamente el proyecto la única modificación que sufre es la de hacer la modificación que habíamos anunciado en relación con que situaciones que se habían presentado antes no iban a ser liberadas por medio de este proyecto”, dijo Lizarralde.

Además indicó que se realizarán foros y audiencias para socializar el proyecto y que el Gobierno está dispuesto a dialogar, incluso con aquellos que han expresado su rechazo como el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

“Ahora si en la socialización nosotros encontramos aportes importes, inclusive que están ocupando territorio, pues la tendremos en cuenta, lo vamos a enriquecer (…) Este es un proyecto con gran contenido social supremamente grande, que a medida que se ha ido conociendo está sorprendiendo a muchos”, añadió.

Por otro lado, el Ministro se refirió a las nuevas marchas del sector agropecuario. En ese sentido, señaló que “definitivamente la expectativa que había sobre estas marchas pues no lo fue tanto, las participaciones políticas de muchos de sus líderes y sus aspiraciones políticas desvirtuaron mucho el propósito de las marchas de modo que es una expresión que ellos aprovecharon”.

Sobre su permanencia en ese cargo, a propósito de las críticas de los campesinos, dijo que continuará trabajando.

Compartir: