Que todos los habitantes del continente tengan acceso a energía eléctrica, será tema de análisis en Cumbre de las Américas

“Vamos a ver si podemos interconectar todo el hemisferio y ponemos una fecha, para que todos los habitantes de las Américas tengan acceso a la electricidad”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al concluir el Acuerdo para la Prosperidad en Quibdó.

Quibdó, 24 mar (SIG). Uno de los principales temas de la VI Cumbre de las Américas, de la que Colombia es anfitriona y se realizará el próximo mes de abril en Cartagena, es que todos los habitantes del continente americano tengan acceso a la energía eléctrica.

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos, al concluir su intervención en la versión número 67 de los Acuerdos para la Prosperidad, realizado en Quibdó, Chocó.

“En la Cumbre que vamos a realizar el mes entrante con todos los presidentes de los países americanos, desde Canadá y Estados Unidos, hasta Argentina, uno de los temas que queremos poner sobre la mesa es que en este hemisferio que es tan rico en energía, no hay derecho a que haya tantos habitantes –incluido Colombia–, que no tengan acceso a la energía.

“Entonces vamos a ver si podemos interconectar todo el hemisferio y ponemos una fecha, para que todos los habitantes de las Américas tengan acceso a la electricidad”, afirmó el Mandatario.

Explicó que es un “gran sueño”, que se puede realizar y “rápidamente”, ya que el continente americano es un hemisferio con mucha energía, y Colombia sobresale en esta materia, destacó.

“Somos un país muy rico en energía y vamos a exportar energía hacia el norte y hasta México, y hacia el sur hasta Chile. Por eso nuestra responsabilidad y nuestro compromiso es que, primero, nuestros propios habitantes tengan energía”, concluyó el Presidente Santos.

 

Compartir: