Maduro pone en «alerta máxima» a las fuerzas de seguridad tras el apagón

Compartir:

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los cuerpos de seguridad del país se encuentran «en alerta máxima» frente a los «posibles ataques de la derecha venezolana», tras el apagón eléctrico registrado este lunes y calificado de «sabotaje» por el mandatario.

«El alto mando se encuentra reunido porque tenemos informaciones de que va a haber nuevos ataques contra el sistema eléctrico. Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para proteger al pueblo», ha concretado.

Este fallo eléctrico, que ha afectado a gran parte de la capital de Venezuela, Caracas, y los principales estados del país –como Zulia, Carabobo, Lara y Falcón–, ha sido entendido por los principales ministros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como un ataque de los opositores a menos de una semana de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente ha indicado que también está en emergencia toda la industria petrolera venezolana e insiste en que el 8 de diciembre «es el día de la lealtad y el amor del pueblo de Venezuela a nuestro amado comandante Hugo Chávez».

«Hay elecciones municipales en Venezuela, griten, pataleen, susurren, giman, lloren los fascistas. Llueva, truene o relampaguee, las elecciones van y cuando haya resultados en la noche, palabra sagrada del CNE (Consejo Nacional Electoral)», ha sentenciado.

REACCIONES A TRAVÉS DE TWITTER

De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha señalado a través de su perfil en la red de microblogging Twitter que no tiene dudas que «el saboteo eléctrico de hoy es parte del plan de la derecha y la trilogía del mal».

Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha indicado que «la burguesía responde a la ofensiva contra la especulación con sabotaje». «El 8 de diciembre le respondemos con votos! Unidad, lucha, batalla y Victoria!», ha añadido.

Ante las acusaciones de sabotaje, el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, también ha escrito en su perfil oficial: «El país afectado por un apagón que genera intranquilidad y los voceros del Gobierno con declaraciones patéticas. ¡Alguna vez en su vida sean responsables!», ha sentenciado.

Compartir: