No inscribir ningún candidato para el parlamento andino, pidió el presidente de la Cámara

Compartir:

Bogotá, 03 de Diciembre ¬_RAM_.. El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, le pidió a los directorios de los diferentes partidos y movimientos políticos no presentar candidatos a las elecciones del Parlamento Andino, por considerar que es una entidad innecesaria, que tiene sus días contados y que le ocasiona millonarios gastos al país.

«No inscribamos candidatos a una institución que hoy, por consenso de la totalidad de los países miembros, va a desaparecer. Esta elección generaría costos en los que la nación no tiene la necesidad de incurrir, más aun cuando existen prioridades más importantes para la sociedad», afirmó el presidente de la corporación.

Penagos recordó que varios países ya decidieron acabar el Parlamento Andino. «En septiembre pasado, durante la reunión de los cancilleres de los países miembros de la CAN, se decidió suprimir el Parlamento Andino. Ahora no tiene sentido que esta institución que genera más de treinta mil millones de pesos en gastos, tenga aspirantes a las elecciones que definen los representantes de Colombia», dijo el congresista.

Aseguró que mientras se agotan las instancias nacionales e internacionales con las cuales se suprime esta entidad, Colombia puede ser representada por integrantes activos del Congreso de la República, como se hacía antes del 2010 y como lo estipula el actual proyecto de ley 146 radicado en la Cámara. De esta manera se reducirán los gastos y los excedentes podrán ser direccionados a políticas prioritarias para el país.

El presidente de la Cámara formuló un respetuoso llamado a los directivos de los partidos Políticos para que se solidaricen con las decisiones del gobierno en materia de política internacional

Compartir: