Uribe tendría buena votación en la Costa

Compartir:

Encuesta realizada por SHARK CONSULTING SAS por encargo de la FUNDACIÓN PRIMERO CARIBE, realizó un muestreo, en los 7 departamentos de la Costa Caribe colombiana, para interpretar la intención de voto de los costeños, para el Congreso de la República el próximo 9 de marzo, indica que en todas las ciudades capitales y municipios de los departamentos costeños, el Centro Democrático arrasaría con las curules a senado y Cámara de Representantes.

Se trata de un Muestreo Estratificado Sistemático con Afijación Proporcional telefónicamente a personas mayores de 18 años.
El tamaño de la muestra: Conformada por 2800 personas mayores de 18 años en cada ciudad capital de la Región Caribe, incluyendo área urbana y rural; y 2800 muestras en cada cabecera municipal de los Departamentos de la Región Caribe. Margen de error: 3%

Los candidatos costeños entrevistados sobre el resultado de esta encuesta manifiestan que “La Guajira, Cesar, Magdalena. Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba deben ser los hermanos que defiendan nuestra región, resaltando el sentimiento que nos une a nosotros los que nacimos de frente al mar Caribe y que impulsaremos el marco constitucional e institucional que nos permita adquirir una mayor autonomía y ser nosotros los habitantes del Caribe Colombiano los protagonistas de nuestro propio destino histórico”.

El Departamento del Atlántico, es el único en el habría empate técnico para el Senado con el candidato Conservador, Roberto Gerlein Echeverría, con 16,45 mientras que Uribe con un 18,75 en el resto de departamentos y ciudades costeñas, la diferencia es mucho más grande con esos candidatos. En el Cesar a pesar que el candidato más cercano es José Alfredo Gnecco, primo del Gobernador del Cesar, Álvaro Uribe Vélez, lo arrastra con un 37,45 mientras que Gnecco cuenta con 33,45, en Valledupar estos dos mismos candidatos, Uribe con 31,45 y Gnecco con 26,35 respectivamente. Le siguen, de cerca a José Alfredo Gnecco, Pedro Muvdi y Felix Varela.

En el departamento de Córdoba, por ejemplo el ex presidente Uribe Vélez, con 52,35 supera a políticos tradicionales, como Arleth Casado del Partido Liberal, con solo 7 puntos, está ubicada tres puesto por debajo de Uribe y tiene delante de ella a Bernardo Elías con 14,15 y Musa Besaile 9,25 con respectivamente.

En el Magdalena, la cabeza del Centro Democrático se alza con un 32,95 sobre Juan Pablo Diazgranados con un 13,15, a pesar de ser muy cercano al ex ministro Sergio Diazgranados y Director del Partido de la U. Le siguen el hijo de Miguel Pinedo Vidal, José Luis, con 13,35y de ahí hacía abaja, Fabían Castillo, Raul Vives Lacouture, entre otros.
En La Guajira, Sucre Cordoba, Bolívar y el Magdalena el ex presidente supera a todos los aspirantes costeños al congreso por un margen mucho más grande.

Fuente Costavisión

Compartir: