Emilio Tapia dice que Iván Moreno recibió dinero del ‘carrusel de contratos’

Compartir:

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el ex contratista Emilio Tapia Aldana aseguró que el exsenador Iván Moreno sí tenía conocimiento de la existencia de una comisión del 6 por ciento que los contratistas iban a entregar por la adjudicación de las licitaciones de la malla vial de Bogotá.

«La propuesta de comisión fue del 6% donde en ese porcentaje se incluía además del ex senador Iván Moreno a los funcionarios del IDU, a Julio Gómez y a mí, (…) a mi me correspondía una parte de esa comisión”, dijo Tapia.

De acuerdo con el ex contratista, se realizaron múltiples reuniones entre él, Julio Gómez y funcionarios del IDU como Liliana Pardo e Inocencio Meléndez para tratar los temas de los pliegos de condiciones y las propuestas.

«Ellos pretendían que se hicieran unos ajustes al pliego de peticiones, pero esos ajustes no se hicieron porque infringían esas circulares, (…) esa tarea la hice en conjunto con Julio Gómez en cabeza de la doctora Liliana Pardo, y también el Comité de adjudicaciones en el que estaba Inocencio Meléndez», precisó.

No obstante, Tapia reiteró en varias ocasiones que Moreno nunca se reunió con Liliana Pardo y que nunca tuvo relación con ella para que favoreciera una propuesta.

«Que yo recuerde, dentro de la dirección de Liliana Pardo, ella era la responsable de la elección de sus funcionarios, el equipo de Liliana Pardo era el mismo que tenía desde la administración de Lucho Garzón» indicó.

Lo que sí dijo Tapia es que en su criterio este proceso también obedeció a una retaliación contra el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno.

«Sí hubo una retaliación por parte de los Nule contra Iván Moreno y Samuel Moreno. Miguel Nule empezó a decir públicamente que hubo un complot para quitarle los contratos a ellos».

«Incluso recuerdo que el señor Miguel Nule cuando lo escuché públicamente diciendo eso, me reuní con Manuel a decirle que qué pasaba con lo que Miguel está diciendo, y él me dijo que todos estaban desconcertados pero que todos sabían que Miguel era incontrolable», apuntó.

Compartir: