Obama felicita al Presidente Santos por los “valientes” esfuerzos en el proceso de paz

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al presidente Juan Manuel Santos por los “valientes esfuerzos” del mandatario colombiano en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Durante la rueda de prensa ofrecida por los presidentes en la Casa Blanca, el mandatario colombiano indicó algunos apuntes sobre el trabajo mancomunado que se realizará con el Gobierno con el fin de atacar el narcotráfico y otros problemas que afectan la región.

«Vamos a triplicar el número de acciones conjuntas. Es un bien para el país y los países de toda la región», expresó Santos junto a Obama.

El futuro de Colombia, según Santos, es positivo en materia de seguridad, y la inversión que realiza Estados Unidos es muestra de ello, año tras año. «La tecnología y circunstancias son diferentes. Estamos empeñados en trabajar juntos ambos países. Las perspectivas son muy positivas». explicó Santos.

“También hemos hablado de la cooperación para darle seguridad a terceros países, Centroamérica, y el Caribe. Vamos a triplicar el número de acciones conjuntas entre este año y el año entrante”, declaró Santos.

El Presidente Santos aseveró que Colombia ha capacitado “a más de 17 mil oficiales entrenados en Colombia para estos países”.

Agregó que: “Eso es un trabajo que vamos a continuar haciendo conjuntamente para el bien de los dos países y de toda la región”.

Igualmente, Santos agradeció al mandatario de Estados Unidos su apoyo al proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba.

El Jefe del Estado colombiano al finalizar su encuentro de una hora con el Presidente Obama en la Casa Blanca, también sostuvo que tanto el respaldo de Estados Unidos como el de la comunidad internacional será determinante en el éxito del proceso de paz.

Efe

Compartir: