Distrito presentará Reforma Tributaria por 400 mil millones de pesos

Compartir:

Bogotá, 02 de Diciembre ¬_RAM_.. La Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno anunció que presentará al Concejo de la ciudad la Reforma Tributaria que contempla la destinación de 400 mil millones de pesos para los temas de seguridad de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que el incremento se debe a que los recursos son insuficientes para atender las necesidades que en materia de seguridad se presentan en la ciudad.
“La ciudad necesita recursos y la ciudad no los tiene actualmente, la propuesta con el señor alcalde Gustavo Petro es que vamos a presentar la Reforma Tributaria, Bogotá necesita de mayores impuestos y esos impuestos se tienen que canalizar para hacer un plan ambicioso de seguridad para la ciudad”, dijo el Secretario.
“Bogotá tiene que ser la ciudad más segura no solamente en el país, sino la más segura de Latinoamérica y una de las más seguras del Mundo y en eso nos tenemos que comprometer y para eso se necesitan recursos, para la posibilidad de mejorar la igualdad social, disminuir el desempleo, mejorar las condiciones de vida y las posibilidades de los jóvenes“, aseguró el Secretario.
El secretario de Gobierno aclaró que la idea de esta nueva Reforma Tributaria es que no se base específicamente en obras sino que debe mejorar el bienestar de la gente fundamentalmente.
“Esa es nuestra propuesta para lograr el mejoramiento sustancial de la ciudad”, dijo Jaramillo.

Compartir: