Polo Democrático denuncia bloqueo de campesinos para frustrar jornada de protesta del sector agropecuario en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 02 de Diciembre ¬_RAM_.. Bloqueo policial para no permitir el acceso a Bogotá de los campesinos que se movilizan desde el occidente del país y del eje cafetero para participar de la marcha convocada para este martes 3 de diciembre por Dignidad Nacional Agropecuaria, y obstaculización a la protesta social, garantizada por la Constitución Política, denunció el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo a través de su presidenta, Clara López Obregón.
En efecto, López Obregón señaló que se han recibido múltiples quejas y reclamos de dirigentes campesinos que se transportan en buses hacia la capital de la República a ejercer su derecho a la protesta por los incumplimientos del gobierno de Santos con los compromisos adquiridos en el mes de septiembre pasado con el sector agropecuario, en el sentido de que en el municipio quindiano de Calarcá han sido inmovilizados por parte de efectivos de la Policía Nacional.
La presidente del Polo Democrático ha tratado de comunicarse durante el transcurso de este lunes 2 de diciembre con el Ministro del Interior y el director general de la Policía para exigirles garantías a la movilización campesina, pero ha sido infructuoso.
Señaló además la dirigente política que es inaudito que se obstaculice y se ponga todo tipo de trabas a los campesinos para que se movilicen en reclamo de sus justos derechos.
Dijo además que esto muestra el talante del gobierno del presidente Santos al tratar de acallar la voz de un sector social como el de las agrupaciones productoras y campesinas que reúne Dignidad Agropecuaria.
López Obregón hizo un llamado a las autoridades para que permitan el paso de los campesinos entre Calarcá y Bogotá y de esta manera puedan participar en la marcha prevista para este martes 3 de diciembre.

Compartir: