Ante baja ejecución piden congelar el presupuesto del Distrito

Compartir:

Bogotá, 02 de Diciembre ¬_RAM_.. El concejal Marco Fidel Ramírez, propuso congelar el presupuesto del Distrito, ante la baja ejecución del presente año, con la intención de mantener para el próximo 2014, los 13.6 billones que fueron aprobados para la vigencia 2013.
De acuerdo con el cabildante, en los debates realizados desde mediados de noviembre para analizar el presupuesto 2014, “se ha detectado que la mayoría de la Secretarías y entidades del Distrito, no han sido diligentes en la ejecución de lo asignado en la presente vigencia y sí están solicitando al Concejo que se les incremente su presupuesto en un billón de pesos”.
El Concejal Ramírez, citó tres casos que llaman la atención como el de Canal Capital, cuya ejecución apenas llegó al 55.3%, IDIPRON ejecución de ingresos y gastos entre el 57% al 64%, mientras que la Veedora Distrital, Adriana Córdoba Alvarado, señala en su informe, que la ejecución del global de la Administración a 31 de octubre llega sólo al 58% y se proyecta máximo al 76% a 31 de diciembre de 2013.
Según el Concejal de Opción Ciudadana “con esa negligencia administrativa los más beneficiados son los bancos y corporaciones; las instituciones no pueden argumentar que su baja ejecución obedece a un estrategia de ahorro de recursos, por el contrario, su actitud refleja improvisación y mala planeación”.

Compartir: