Presidente del Senado pide acelerar trámite de ley contra conductores ebrios

Compartir:

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, calificó como “lamentable” y “desafortunada” la posibilidad de que este martes no se tome una decisión frente proyecto de ley que aumenta las penas a los conductores ebrios.

“Sería un mensaje muy negativo para los colombianos que están pendientes de que el Congreso actúe contra este flagelo social creado por los conductores irresponsables” señaló Cristo, quien les envió una carta a los ponentes de Senado y Cámara, solicitando celeridad en su trámite.

El parlamentario indicó que quedan solo dos semanas de culminar el periodo legislativo y hasta el momento no se ha podido aprobar un proyecto que es “prioritario para todos los colombianos con el fin de salvar vidas”.

Además, destacó que en torno a ese tema hay un vacío legal que debe ser llenado por la legislación en curso, y el cual se evidencia en casos como el del joven Fabio Andrés Salamanca, investigado por la muerte de dos mujeres en un accidente de tránsito en la calle 26 en Bogotá.

“Este hecho, que generó el rechazo inmediato de los familiares de las víctimas y de la sociedad civil, es la consecuencia de la falta de claridad jurídica que se tiene en estos casos, claridad que el proyecto de ley en curso debe dar a la justicia y a la sociedad colombiana,” enfatizó Cristo.

Finalmente, Cristo hizo un llamado para que los ponentes aprueben el texto que ellos consideren, pero que lo aprueben este martes para tener tiempo de sacarlo en plenaria.

Compartir: