No vamos a entregar casas de afán como lo quiere Robledo: MinVivienda

Compartir:

Bogotá, 02 de Diciembre ¬_RAM_. El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, le salió al paso a los señalamientos del senador Jorge Robledo, quien indicó que el Gobierno Nacional no ha cumplido en materia de Vivienda, el Titular de Cartera señaló que Robledo busca cambiar el escenario de la discusión, del Congreso a los medios de comunicación.

El ministro Henao indicó que lo primero que hay que decirle al senador Robledo, “es que es más fácil destruir que construir, y que lo que veo es que él quiere destruir una política que ha sido exitosa, la política de las 100 mil viviendas ha demostrado su éxito, y no por que lo diga el Ministerio, sino porque lo demuestran las cifras de licenciamiento, porque lo demuestran las iniciaciones de vivienda de interés prioritario, porque lo demuestra el empleo, y lo demuestran los despachos de cemento”.

El Ministro de Vivienda dijo que espera a que se llegue el próximo debate en senado sobre la entrega de viviendas gratis para desvirtuar los señalamientos de Robledo, e insistió que el legislador busca sacar el debate de contexto para convertirlo en mediático.

“Yo espero a que llegue el debate del miércoles, y en el debate darle todos los argumentos, porque él lo que quiere es cambiar el escenario natural que es el Congreso a los medios de comunicación”, puntualizó Henao Cardona.

El titular de Cartera aseguró que durante la cita en el Legislativo su ministerio demostrará “todas la inconsistencias que ha tenido el senador Robledo en los 20 años de la política de Vivienda, y que además vamos a demostrar como existen un montón de viviendas ya terminadas que están en proceso de entrega”.

Además advirtió que “no vamos a entregar la viviendas de afán como lo quiere el senador Robledo, y estamos esperando que el Consejo de Estado nos de la línea para seguir entregando viviendas de acá al 25 de enero porque tenemos más de 26 mil familias selecciones en proceso de entrega de esa vivienda”.

Compartir: