El presidente se burla de la ley de garantías: Óscar I. Zuluaga

Compartir:

Oscar Iván Zuluaga, candidato por el Uribe Centro Democrático, aseguró que no tiene nada que ver con un comercial que según la Procuraduría General es una clara campaña publicitaria, al tiempo que criticó al presidente Juan Manuel Santos porque sí estaría violando la ley de garantías.

Zuluaga dijo que un comercial, difundido para la comunidad internacional y que invitaba a una reunión a la cual asistiría Álvaro Uribe junto a él, no hace parte de su campaña y que además no puede tener control sobre ese tipo de invitaciones que organizan diferentes comunidades.

«Yo no voy a ir a esa reunión. No tengo control sobre si ellos hacen algún tipo de promoción sobre ese evento que me parece mínimo», señaló Óscar Iván Zuluaga sobre dicho comercial que la procuradora para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, pidió retirar.

De otra parte aseguró que no ha gastado dinero en campañas ni cuando fue precandidato, ni ahora como candidato presidencial, respetando la ley de garantías y que está dispuesto a dar las explicaciones en el momento que sea requerido por alguna autoridad.

Frente a la participación del presidente Juan Manuel Santos en la convención del Partido Liberal en Cartagena, dijo que es una clara participación en política y que el mandatario «se burla de la ley de garantías», pese a los llamados que le ha hecho el Ministerio Público.

«Que viva el Partido Liberal, es una arenga que evidencia una participación en política», precisó el candidato de Uribe Centro Democrático quien reiteró que el presidente Santos está desafiando a las autoridades con este tipo de actos públicos.

Compartir: