Invitan a Maradona y otras figuras a partido por la paz

Compartir:

El que se propuso inicialmente como un tradicional ‘picadito’ de fútbol colombiano entre las glorias del fútbol nacional y guerrilleros de las Farc como una muestra de paz, empezó a tomar mayor fuerza y la proyección a invitados internacionales.

Las Farc desde La Habana, por intermedio de su jefe negociador ‘Iván Márquez’, insistieron que este evento sería una forma de mostrar la real voluntad que hay de paz para lo cual invitaron a que se unan a la idea jugadores que fueron figuras en sus países hace algunos años, en cabeza del argentino Diego Armando Maradona.

«Queremos que venga ‘el Pibe’ para hablar de paz, para hablar de las víctimas, como lo dijimos en nuestro comunicado, nos estamos entrenando para jugar este partido aquí, en La Habana. Lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras, para que lo controlen, es un tipo muy peligroso, porque organiza muy bien el juego y de pronto nos pueden meter una goleada», señaló ‘Márquez’, quien además sostuvo que «nosotros queremos que gane la paz».

Según el guerrillero, la invitación también se le cursará a ex futobolistas como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Enzo Francescoli, el boliviano Marco Antonio Etcherry y el brasileño Romario.

Respecto al tema, la directora de la Oficina para la Reparación de las Víctimas, Paula Gaviria, sostuvo que el tema es de especial interés del Gobierno, pero que el mismo será manejado directamente por el presidente Juan Manuel Santos, quien así lo determinó.

La propuesta de este partido surgió la semana pasada cuando Valderrama dijo que le gustaría venir a Cuba a jugar un ‘picadito’ con los guerrilleros como una muestra de paz y de homenaje a las víctimas con quienes él trabajo. Al respecto, el sábado las Farc indicaron que aceptaban el partido pero plantearon que fuera uno en La Habana y otro en ‘Pescadito’ (Santa Marta), la zona en donde creció ‘el Pibe’ Valderrama.

Compartir: