Medida de aseguramiento contra 5 personas por hurto de armas de la Policía Nacional

Compartir:

Un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento y ordenó el traslado a las cárceles La Picota y Modelo de Bogotá a los 5 presuntos responsables del hurto de 100 pistolas 9 mm, las cuales desaparecieron de un depósito del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional ubicado en la Escuela de Cadetes General Santander.

La determinación judicial afecta a John Jairo Amézquita, Yesid Fernando Quiroga, Uriel Vasallo Ramírez, Carlos Rodrigo Ramírez Cadena, Alexander García Lemus, a quienes se les imputó cargos porque al parecer fueron los encargados de negociar y vender las 100 pistolas robadas a la Policía.

El fiscal del caso indicó que un ciudadano que había comprado un total de 26 pistolas, al conocer por los medios de comunicación que pertenecían a un lote del Fondo Rotatorio, decidió acudir a las autoridades y entregarlas.

También se conoció que las 26 armas habían sido vendidas por 36.750.000 millones de pesos y como parte de la comisión, el negociador recibió 3 millones de pesos.

Para el juez que profirió la medida de aseguramiento «en ningún momento es aceptable que las armas se comercialicen como si fueran juguetes».

Compartir: