Aumentan a $20 millones recompensa por autores de homicidio de porrista

Compartir:

Por orden del general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se aumentó a 20 millones de pesos la recompensa por información sobre los presuntos responsables del homicidio de Luisa Farnanda Ovalle, la porrista de Millonarios asesinada el sur occidente de la capital del país.

Según el oficial, el aumento del monto de dinero tiene como intención, obtener información valiosa sobre el paradero de los presuntos responsables del homicidio de la joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura.

De manera preliminar, las autoridades tienen como sospechoso a un hombre que portaba una chaqueta que decía «seguridad privada».

Entre la Policía y amigos de la familia de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, asesinada el fin de semana, se había ofrecido inicialmente una suma de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

«La Policía ofreció 5 millones de pesos y ayer una persona cercana a la familia decidió duplicar la recompensa en otros 5 millones», explicó previamente el tío de la Joven, Héctor Chávez.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Henry Rodríguez, dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se descarta que la muerte de la joven de 18 años haya sido durante un atraco, ya que todas sus pertenencias fueron encontradas en el lugar donde fue agredida en varias oportunidades con arma blanca, en el barrio Castilla.

El tío de la joven, Héctor Chávez, señaló que «yo fui quien recibió las pertenencias y estaban completas, y lo que me dice el Mayor de la Policía, a cargo del caso, es que todo apunta a que no se trató de un atraco».

Agregó que hasta ahora hay confusión con respecto a los móviles del crimen ocurrido el sábado en el barrio Castilla, en el suroccidente de Bogotá.

Aseguró que su sobrina no tenía enemistades y amenazas conocidas por parte de la familia y espera que se las investigaciones avancen rápidamente.

Por su parte, el coronel Rodríguez manifestó que se dispuso de un grupo especial que se encargará de resolver el homicidio de la joven, mientras precisó que uno de los principales sospechosos es un hombre que llevaba una chaqueta que decía «seguridad privada», y que está siendo identificado a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

«Vamos muy bien con las investigaciones y esperamos muy pronto entregar resultados sobre esta muerte, que como hemos dicho, lamentamos y repudiamos», añadió.

Las honras fúnebres de Luisa Fernanda se adelantarán este lunes en la Funeraria Gaviria al norte de la ciudad.

Compartir: