Positivo primer año de Peña Nieto: Herrera

Compartir:

Durango, 1 Dic. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto cumplió un primer año de gestión positiva, con un paquete de reformas que eran urgentes para el país, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Destacó que México tiene una agenda de desarrollo, transformación y bienestar.

“El presidente definió con visión de Estado los cambios que exige la Nación, y por ello, desde el primer día comenzó a trabajar en la construcción de un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global”, señaló.

Además, indicó que las reformas laboral, educativa, financiera, telecomunicaciones y hacendaria, han sentado las bases para impulsar el desarrollo del país y de sus estados, fuera de agendas electorales y de partidos, enfatizó.

El Pacto por México ha sido un espacio de diálogo y debate constructivo, donde todas las fuerzas políticas se comprometieron a impulsar 95 compromisos sustentados en los ejes de sociedad, derechos y libertades.

Además de crecimiento económico, empleos, seguridad y justicia, transparencia y rendición de cuentas y combate a la corrupción, comentó Herrera Caldera.

“Hay que reconocer que ha sido un Presidente sensible y solidario con las preocupaciones de los mexicanos, tal es el caso de la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el apoyo extraordinario que otorgó a los estados afectados por una sequía de dos años”, aseveró.

Y con acciones muy concretas, se avanzó en la recuperación de la paz en muchas zonas del país, como es el caso de Durango y la Comarca Lagunera, donde el apoyo del Ejército México y las fuerzas federales, han permitido regresar a un clima de tranquilidad.

Compartir: