Hoy estoy más optimista para lograr la paz, afirmó el Presidente Santos

Compartir:

Cartagena, 01 de Diciembre ¬_RAM_. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó este domingo, al referirse al proceso de paz con las Farc, que ahora es más optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo.

“Estoy más optimista de lo que era hace un año, estoy más convencido de que efectivamente es una oportunidad para que Colombia pueda vivir en paz”, expresó durante la Convención del Partido Liberal, realizada este domingo en Cartagena.

Explicó que aunque está cada vez más convencido, todavía actúa con cautela. “No puede ser uno demasiado optimista. Muchas veces en estos procesos el pan se quema en la puerta del horno”, sostuvo.

Recordó que “no hay nada más dañino para un pueblo que vivir en guerra, que vivir matándose unos a otros, los mismos hijos de una nación. Cincuenta años llevamos, y a eso hay que ponerle fin”, dijo.

También reiteró que este proceso que se adelanta en La Habana ha sido “sin que se despeje un solo milímetro de nuestro territorio. Es una paz que tiene un respaldo internacional abrumador. El mundo entero está pendiente de lo que suceda aquí en Colombia; me lo dicen todos los días”.

Al concluir manifestó: “Simplemente hagan este ejercicio. Cierren los ojos y durante diez segundos imagínense un país sin conflicto y sin coca, que es lo que estamos discutiendo en este momento allá en La Habana”.

Compartir: