Capriles denuncia que gobierno venezolano limita despegue de sus aviones durante campaña

Compartir:

El líder opositor Henrique Capriles denunció este domingo trabas por parte del gobierno venezolano al despegue de las avionetas en las que se traslada al interior del país para hacer campaña de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

«El objetivo del gobierno es obstaculizarnos, evitar que continuemos recorriendo Venezuela. (…) Toda avioneta que despega, avioneta que aterriza son paradas con un oficio y sin ninguna explicación. (…) No nos van a poder detener porque así sea en burro seguiremos recorriendo Venezuela», dijo Capriles durante la caravana con la que atravesó la capital acompañado de los candidatos a las alcaldías de Caracas y Miranda.

Capriles, que perdió las presidenciales contra Nicolás Maduro por 1,49% de los votos en abril, denunció además que la oposición atraviesa «uno de los momentos más difíciles para llevar nuestro mensaje», dado a que «funcionarios se han dado a la tarea de llamar a los medios y amenazarlos con que si siguen pasando nuestro mensaje, les revocan la concesión o les cierran el medio», dijo.

En los últimos meses, dos importantes medios de comunicación han cambiado de propietarios: el canal de noticias Globovisión y la Cadena Capriles, dueña del diario de mayor circulación nacional, Últimas Noticias.

En Globovisión, que solía transmitir íntegramente en directo los actos de líderes opositores y dedicaba parte de su programación a la crítica al gobierno, es propiedad de personas ligadas al mundo de las finanzas, a quienes la oposición vincula con el gobierno y modificó su línea editorial reduciendo los espacios de transmisión de actos opositores.

Del diario económico de la Cadena Capriles, El Mundo, fue despedido hace dos semanas su editor tras la portada del 15 de noviembre, en la que se planteaba la caída de las reservas en divisas.

El líder opositor aseguró que continuará su recorrido por el interior del país hasta el jueves, cuando el Consejo Nacional Electoral, anunció que terminará la campaña hacia las elecciones locales.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles en rueda de prensa en Caracas el 20 de noviembre de 2013

Compartir: