Maduro anuncia ley para erradicar violencia en Venezuela

Compartir:

El Gobierno Nacional promulgará en el primer trimestre de 2014 la denominada Ley de Pacificación Social vía Habilitante, como parte de las iniciativas emprendida por el Estado venezolano para disminuir la violencia, anunció hoy domingo el presidente Nicolás Maduro.
«Voy a lanzar una Ley de Pacificación Social Especial para crear los organismos y todas las políticas para la recuperación de todos los muchachos que están en el mundo de la violencia y el crimen, y su reincorporación al estudio, a la educación formal, al trabajo, a la actividad económica productiva», comentó en una entrevista de la televisora privada Televen.

En la elaboración de este nuevo instrumento jurídico participa el equipo de trabajo del Secretariado, el Movimiento por la Paz y la Vida, y otros colectivos.

«Es la gran revolución que nos hace falta. La seguridad ciudadana en Venezuela se va a instituir en el momento que paremos la fábrica de delincuencia.

En Venezuela no hay motivos para agarrar un arma, sentenció Maduro.

Asimismo el presidente bolivariano reiteró la convocatoria tras las elecciones municipales del 8 de diciembre, a un»diálogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, a todos los alcaldes y alcaldesas electos por el pueblo de Venezuela», otra de las acciones encaminadas a garantizar la paz y estabilidad de la nación.

En el encuentro, previsto a realizarse el próximo 9 de diciembre, el mandatario hará un llamado a trabajar por el país, en función del Plan de la Patria 2013-2019, el programa de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se convertirá en ley de la República próximamente, anunció Maduro.

«Les diré: aquí está el plan de la República aprobado por la Asamblea Nacional y por el pueblo; vamos a trabajar, no al sabotaje, no utilicen las alcaldías para descuidar a la comunidad y destruir al presidente. Voy a llamar al trabajo y al diálogo nacional, para ‘entre-ayudarnos’ y contribuir a que el país marche mejor», subrayó.

Con relación a los venideros comicios municipales, el jefe de Estado ratificó el respeto a los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral, CNE. «Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre será palabra sagrada. Nosotros acatamos la voluntad popular que se expresa a través del Poder Electoral», dijo Maduro.

El presidente exhortó al pueblo a acudir masivamente y en paz a as urnas el domingo, porque «tenemos presidente hasta el 2019, gobernadores hasta el 2017, Asamblea Nacional hasta 2016; ahora necesitamos alcaldes y alcaldesas que vengan a completar la ecuación de trabajo por la comunidad. Por eso llamo al pueblo venezolano a votar».

Colprensa

Compartir: