Farc aceptan reto del “Pibe” Valderrama para jugar un partido de fútbol por la paz

Compartir:

Los cabecillas de las Farc que participan en la negociación de paz en Cuba, aceptaron hoy la propuesta que les hizo Carlos “el Pibe” Valderrama de jugar un partido de fútbol por la reconciliación y le sugirieron dos juegos, uno en La Habana y otro en el barrio Pescadito de Santa Marta, donde nació el excapitan de la selección Colombia.
Al efecto, los voceros de las Farc le enviaron una carta a Valderrama, extensiva al también futbolista Chicho Serna, para responder a declaraciones que estos entregaron propósito de su participación en un programa de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado en el país.
“Aceptamos gustosos el reto que nos hacen y complementamos la propuesta de la siguiente manera: juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta, la primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional”, precisa la misiva.
Los cabecillas de las Farc aprovecharon para comentar la “extendida fanaticada” que el fútbol tiene en las filas de la guerrilla, y hasta confesaron que lo practican “usualmente” en los “ratos libres” que les deja el trabajo en la mesa de conversaciones por la paz con el Gobierno colombiano, con sede permanente en La Habana.
En concreto, las FARC pidieron a Valderrama y Serna incluir una selección de jugadoras para esos partidos, para que puedan participar también las mujeres que integran la delegación de paz de la guerrilla.
“Estamos dispuestos a todo lo pertinente para materializar cuanto antes estos dos partidos. Quedamos a la espera de su respuesta. Mientras tanto, nos alistamos física y tácticamente para salir a la cancha a jugarnos el Picado por la Paz”, concluye la carta.

Compartir: