“Es un deshonor para Colombia que Santos negocie con Farc legalización de la coca”: Alvaro Uribe

Compartir:

El Expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que es una vergüenza y un deshonor para el país que el Gobierno de Juan Manuel Santos negocie con las Farc la legalización de la coca y de la cocaína en Cuba, mientras en el país, los compinches de este grupo guerrillero siguen azotando a la ciudadanía.
El pronunciamiento lo hizo el exmandatario en el municipio de San Juan de Arama, en el departamento del Meta, en desarrollo de la gira de campaña promoviendo la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga y la suya al Senado de la República.
Uribe Vélez dijo que “el grupo terrorista de las Farc controla el 96 por ciento de los cultivos ilícitos y el 70 por ciento del comercio de cocaína.
Añadió que “el Gobierno de Santos se olvidó de los agricultores. Aquí tuvimos la zona de consolidación y la abandonaron. Han desmontado el programa Familias Guardabosques para que el campesino tuviera un ingreso por eliminar la coca y cuidara el bosque. Un programa que fue considerado ejemplo universal. Y ahora con las Farc negocian la legalización de la coca y de la cocaína en Cuba. Nos oponemos a eso. Eso es un deshonor y una vergüenza para el país”.
Además, hizo “eco a las voces silenciosas de los llaneros que nos han dicho que mientras ‘Timochenko’ y Márquez, y esos bandidos, posan de políticos en Cuba, aquí sus compinches, Elmer y Fredy, siguen azotando a la ciudadanía. Antes de ayer se tomaron un corregimiento, tienen periódicos retenes ilegales en las carreteras y citan a la ciudadanía, qué ironía, a Villa Paz a pagar la extorsión”.
Indicó que por ello, Uribe Centro Democrático tiene un candidato firme como Oscar Iván Zuluaga para llegar a la Presidencia de Colombia.
“Por eso, un candidato firme como Oscar Iván Zuluaga y unos senadores como Alfredo Rangel y como Nohora Tovar.
“Cuenten que aspiro a tener un honor, el honor en la etapa final de mi carrera pública, desde el Senado, de poder servir al Meta, a San Juan de Arama y a todos mis compatriotas. A mi edad, por supuesto, ya de abuelo, después de haber sido Presidente en dos ocasiones, el motor que me queda para la política es el motor del afecto por ustedes”, concluyó el expresidente Uribe.

Compartir: