Dos guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo del Ejército en Colombia

Compartir:

Al menos dos guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo a un campamento del grupo rebelde, durante una operación conjunta entre tropas del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia, en el departamento del Valle del Cauca (sur), confirmó este sábado un comunicado.

Según la información suministrada por la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, el operativo se produjo en un paraje rural del municipio de Palmira, donde fue hallado y destruido un «campamento madre» de la columna móvil Gabriel Galvis de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información precisó que la acción se desarrolló contra estructuras del Comando Conjunto Central de las FARC, quienes se encontraban reunidos con integrantes de la columna Móvil Gabriel Galvis, al parecer preparando acciones en la región.

La ofensiva militar contra el reducto del grupo armado se produjo luego de una labor de inteligencia y seguimiento realizada durante los últimos meses, indicó la fuente.

De otro lado, la Policía confirmó la captura de una pareja que servía de auxiliadora logística al frente 49 de las FARC, en el departamento de Caquetá (sur).

Los detenidos, que fueron interceptados en el municipio de Curillo (Caquetá), fueron identificados como Robespierre Valderrama y Ribelly Narváez, quienes presuntamente se dedicaban al transporte de la base de cocaína y adquirían armas, uniformes y radios para los rebeldes.

Las FARC, principal guerrilla de Colombia con entre 7.000 y 8.000 combatientes, mantiene negociaciones de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el proceso de diálogo se da sin que se haya decretado un cese al fuego entre las partes.

Foto archivo de un soldado colombiano en guardia en la ciudad de Tame, departamento Arauca, Colombia, el 25 de agosto de 2013 cerca del área de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)-

AFP

Compartir: