Retiran seguridad a excomisionados Víctor G. Ricardo y Camilo Gómez

Compartir:

Los excomisionados de Paz Camilo Gómez y Víctor G. Ricardo, aseguraron este viernes que les fue retirado el esquema de seguridad con el que contaban.

Gómez le dijo que sobre las 3 de la tarde de este viernes le notificaron que “había una orden inmediata de quitarme el esquema de seguridad”, con el argumento de que “es un acto administrativo que indica que me había convertido en un riesgo ordinario”.

Gómez, quien contaba con dos conductores, un vehículo y un agente de la Policía, subrayó que “se llevaron los escoltas y el carro”. Afirmó que “fue algo sorpresivo”.

“El Gobierno es a partir de este momento responsable de cualquier cosa que me pueda pasar”, puntualizó Gómez. excomisionado de paz, Camilo Gómez le retiraron el esquema de seguridad.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, reveló que el Gobierno le quitará paulatinamente el esquema de seguridad que el exfuncionario tiene por haber hecho parte del equipo negociador de Andrés Pastrana en el Caguán.

El expresidente reaccionó a la noticia y pidió explicaciones al presidente Santos.

“Señor @JuanManSantos el retiro de la seguridad a mi Comisionado de Paz @camialberto, ¿es un acto retaliatorio?”, pregunto Pastrana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Andrés Villamizar respondió en la misma red social que el esquema no se le quita por la coyuntura política.

“No se le retira el esquema a la gente por la coyuntura política del momento. De hecho priorizamos a opositores”, escribió el funcionario.

Aclaró, además que este “proceso comienza al menos 3 meses antes y que el presidente no participa directamente ni se entera de casos”.

Compartir: