Obama visita a activistas que piden una reforma migratoria

Compartir:

WASHINGTON, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado junto a su mujer, Michelle, a un grupo de activistas que están acampados en el National Mall de Washington para reclamar, con una huelga de hambre, que el Congreso norteamericano apruebe la reforma migratoria.

Estos manifestantes, del grupo ‘Ayuno por las Familias’, han renunciado a ingerir alimentos y, desde el 12 de noviembre, únicamente beben agua para presionar a los congresistas, que siguen sin ponerse de acuerdo para sacar adelante una de las grandes promesas electorales de Obama.

El mandatario ha agradecido el esfuerzo de los activistas para llamar la atención sobre el tema y se ha mostrado confiado en que finalmente la legislación saldrá adelante, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

La directora del consejo de política interior de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, ha relatado en el blog de la Presidencia cómo los huelguistas «describieron historias de estómagos vacíos pero corazones llenos». «Hasta la fecha, más de 3.000 personas de todo el país han iniciado un ayuno como solidaridad», ha escrito Muñoz.

Obama aboga por conceder la nacionalidad a miles de personas que ya residen en Estados Unidos de forma irregular y que tienen su vida hecha en el país, pero el Partido Republicano ha advertido de que esta reforma equivale a una amnistía y quiere aprobar leyes independientes en lugar de un gran texto.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, reclaman un aumento de la seguridad en la frontera como paso previo a cualquier ley. Entre las medidas que se discuten actualmente figura el despliegue de 20.000 agentes adicionales en la frontera con México y la construcción de más de mil kilómetros de valla.

Compartir: