Los ‘indignados’ colombianos consultarán por Twitter a sus militantes

Compartir:

BOGOTÁ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) El Partido del Tomate, los ‘indignados’ colombianos, consultará a sus militantes a través de Twitter para que decidan con qué formación política concurrir a las próximas elecciones legislativas, la Alianza Social Independiente (ASI) o la Alianza Verde.

El pasado 15 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) denegó al Partido del Tomate la inscripción para concurrir a los próximos comicios al exigir una fianza de 230 millones de dólares, echando por tierra las 90.000 firmas recogidas.

Tras la decisión del CNE, el ASI, liderado por el ex candidato presidencial Antanas Mockus, y la Alianza Verde, de Claudia López, han ofrecido a los ‘indignados’ colombianos presentar una lista consensuada al Congreso.

El portavoz del Partido del Tomate, Daniel Quintero, ha explicado este viernes que la decisión definitiva la tomarán los militantes a través de una consulta que se realizará por Twitter, según ha informado Caracol Radio.

Quintero ha valorado las propuestas de los dos partidos políticos. «Lo de Mockus nos llama mucho la atención, porque representa lo que nosotros pensamos de la política, pero en los verdes también hay gente valiosa», ha considerado.

Si bien, se ha mostrado consciente de que «siempre habrá unos pocos con hojas de vida cuestionables». «Si llegamos (a un acuerdo con algunos de ellos) buscaremos que pidan perdón por los errores del pasado», ha prometido.

A este respecto, ha recordado que su intención es «transformar la política». «Pues igualmente estaremos sentados en el Congreso con gente como Roy Barreras o (el ex presidente Álavaro) Uribe, con los que habrá que discutir los temas cruciales para el país», ha dicho.

Compartir: