Enfrentamiento entre Morelli y Montealegre llega al despacho de Alejandro Ordóñez

Compartir:

El enfrentamiento entre la Contralora Sandra Morelli y el Fiscal Eduardo Montealegre, entró al despacho del procurador Alejandro Ordóñez. La contralora envió una carta a Ordóñez tocando de nuevo el tema de la denuncia en el caso SaludCoop.
LA F.m. hizo pública este jueves, una carta que envió la Contralora al Procurador, sobre la denuncia que interpuso en contra de Montealegre por el caso SaludCoop.
La carta cita textualmente: “por medio de la presente y para lo de su competencias, me permito dar alcance a mi denuncia del radicado de la referencia en el sentido de poner en conocimiento de ese ente de control otros hechos y documentos relacionados con funcionarios encargados de la intervención de la EPS Saludcoop y de los organismos que se ocupan del control y vigilancia de la misma”.
Aunque Morelli sabe que el Procurador no es el competente para investigar al Fiscal General, sí deja en claro que algunos funcionarios podrían haber incurrido en actos irregulares en el caso Saludcoop, y esto de alguna manera podría darle aportes a la investigación que lleva en curso la Comisión de Acusaciones en contra de Montealegre.
Para sustentar la petición, Morelli adjuntó la copia de varios documentos solicitud entre los cuales se encuentran copias de correos cruzados entre funcionarios de la EPS, de abril del 2012 y copias de seis funciones de advertencia efectuadas en el último año,
La carta definaliza: “por último y para ilustrar al señor Procurador, anexo copia de mi anterior denuncia en donde hago la relación pormenorizada de unos hechos que hoy me permití ratificar con mi denuncia en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes”.

Compartir: