Avanza el análisis de audios que movieron el caso Colmenares

Compartir:

La fiscal del caso Colmenares, Martha Lucía Zamora, habló en exclusiva con Noticias RCN sobre las grabaciones que hoy sacuden el caso por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares.

Zamora manifestó que las grabaciones están siendo estudiadas para establecer su autenticidad e invitó a las personas que las realizaron a que se presenten ante la Fiscalía, para que estas puedan ser usadas en el caso.

«En este momento lo más importante para la Fiscalía es poder establecer quien realizó esa grabación, cómo la hizo, por qué razón», dijo Zamora mientras ofrecía protección a las personas responsables.

«Si estas personas están amenazadas, la Fiscalía les ofrece la protección que se requiere en estos casos».

Al ser cuestionada sobre cuándo concluirá el estudio de las grabaciones, Zamora dijo que aproximadamente en una semana. «Los análisis yo creo que toman alrededor de una semana y en este transcurso de tiempo tengo la absoluta convicción de que las personas que realizaron la grabación se presentarán ante la Fiscalía».

Además, Zamora insistió en que hasta que no se tenga claro cómo se realizaron las grabaciones no podrán ser usadas en el caso.

Aunque no ofreció mayores detalles, la funcionaria indicó que por la muerte de Colmenares, además de Carlos Cárdenas, Jessy Quintero y Laura Moreno, hay otras personas que están siendo investigadas.

Finalmente, Zamora puntualizó en que la hipótesis de la Fiscalía sigue siendo que el joven Luis Andrés Colmenares fue asesinado.

En las grabaciones, el padre de Laura Moreno, Jorge Moreno, supuestamente dice que su hija sabe quién mató a Colmenares y hablaría de realizar un ofrecimiento millonario para alterar la investigación.

NoticiasRCN.com

Compartir: