Renunció el Pibe a aspiración al Senado

Compartir:

Bogotá, 29 de Noviembre ¬_RAM_. En el Partido de La U se declararon este viernes sorprendidos por la intempestiva renuncia de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en la lista de la colectividad al Senado.
Al conocer que el exfutbolista decidió declinar esa aspiración, en el Partido no ocultaron el asombro pues el jueves en la tarde se anunció con bombos y platillos esa candidatura.
El exjugador le confirmó que no ha contemplado esa posibilidad.
A pesar de que ‘la U’ lo promocionó como una de sus principales caras del Congreso. El icónico futbolista no participará en ninguna campaña política. Entre otras razones porque ha tenido varios contratos con el Estado en el último año y actualmente participa en programas de la Unidad de Víctimas.
Ayer jueves se había anunciado su aspiración al Senado por el partido de ‘la U’.Sin embargo, este viernes dijo que no se lanzará a una campaña por una curul del Congreso.
Ayer jueves también se anunció que el general Freddy Padilla de León, que hasta octubre estuvo como embajador de Colombia en Austria, también se lanzará por ese partido.
Otra figura pública que anunció este jueves su intención de ir al Congreso es la periodista y presentadora Rosa María Corcho. Los nombres fueron divulgados la tarde de ayer jueves en un evento de esa organización política.
El secretario de la colectividad, Óscar Rueda, dijo que entre el 5 y el 9 de diciembre las listas serán inscritas en la Registraduría.
Todo indica que Valderrama tomó la decisión de no participar en los próximos comicios como candidato porque tiene una inhabilidad.
Actualmente, ‘El Pibe’ es contratista con el Estado en un programa de la Unidad de Víctimas, lo cual le genera el impedimento para ser candidato.

Compartir: