Santos desacata Advertencia de Procuraduría

Compartir:

La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, afirmó que el Presidente incurrió en “desacato total” frente a la advertencia que se hizo sobre que el presidente Juan Manuel Santos no puede hacer proselitismo.
Santos estuvo ayer jueves en un encuentro de su partido y al hablar dijo que lo hacía en condición de militante. Las directivas, no obstante, habían presentado la cita como un acto “académico”. (Lea también: Vengo como militante de ‘la U’, dice Santos en acto de ese partido)
“Lamento esta situación (la de la reunión con la U) porque lo que debe ser una reunión de partido se está utilizando para que el Presidente diga cosas como: ‘Solo me faltaron 6 logros de todo el programa’”, dijo Carreño.
La procuradora agregó siguió los cuestionamientos: “Cuántas reuniones más habrá so pretexto de que puede reunirse con su partido y el acto se disfrace y haga actos proselitistas. Lo más absurdo es denominarlos actos académicos. Por favor, ¿actos académicos donde previamente se están lanzando candidatos al Senado de la República? ¿Puede llamarse así donde se lanza el ‘Pibe’ Valderrama o el general Padilla…?”.
Carreño llamó al Presidente a no participar en estos actos. “Nuestro llamado es a que no se desequilibre las campañas y no se utilicen estas situaciones para actos como los que presenciamos anoche (jueves) en los cuales hubo un claro desacato total del Presidente frente a la advertencia que ha hecho”.

Compartir: