InterBolsa: Jaramillo acepta delito de manipulación de especies y administración desleal

Compartir:

El expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, aceptó su responsabilidad en dos cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación en el proceso que se adelanta por el descalabro financiero a la comisionista de bolsa.

Cuando la jueza le preguntó si aceptaba su responsabilidad en los cargos, Jaramillo respondió que era responsable por el delito de “manipulación de especies” y “administración desleal”. Sin embargo, negó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.

«Pido disculpas por no haber tenido la entereza de suspender las operaciones del grupo Corridori en su momento”, dijo el expresidente de InterBolsa durante la audiencia.

Y agregó: “Quiero expresar que yo no fui el gestor de este descalabro y pido de nuevo disculpas de no haber detenido todo esto”.

Por su parte, Alessandro Corridori negó su responsabilidad en todos los cargos imputados por la Fiscalía. Jorge Mauricio Infante Niño, Carlos Arturo Neira Llache, Eduardo Adolfo Colmenares Luz Andrea Colmenares Pedreros, Claudia Jaramillo, Maria Eugenia Jaramillo, Javier Tomas Villadiego, Carlos Arturo Neira Llache también negaron su responsabilidad en los cargos.

Estas personas irán a juico. Jaramillo será condenado por los dos delitos que aceptó.

Compartir: