“Posible destitución sería una ruptura democrática en un Estado de derecho”: Alcalde Gustavo Petro

Compartir:

Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_.. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló ante los rumores de una posible destitución suya por parte de la Procuraduría General de la Nación, que sería una ruptura de la democracia en un Estado de Derecho donde es el pueblo el que eligió.
A través de la Cadena Radial Todelar, que cumple 60 años, el Alcalde manifestó que en ningún país democrático debería estar sucediendo lo que está pasado en Bogotá al ser investigado por la implementación del Nuevo Modelo de Aseo.
“Uno que es funcionario porque el pueblo lo eligió no tiene por qué estar pensando todos los días si va a seguir gobernando o no va a seguir gobernando, porque un funcionario no electo y no judicial pueda decirle al pueblo que votó por mí que su voto no valió”, dijo.
“Así no es en una democracia, es una violación de la convención de Derechos Humanos del pacto de Costa Rica que Colombia firmó, no ocurre en ninguna otra parte del mundo”, agregó.
El mandatario dijo que la investigación que le sigue la Procuraduría sería una ruptura de la democracia, y si el pueblo lo eligió debe permanecer en su cargo a menos que haya cometido un delito y lo diga un juez de la República.
“El pliego de cargos es un exabrupto antidemocrático y los cargos están llenos de ideología, de prejuicio y de política, pero la decisión la deben de tomar ellos”, dijo el Alcalde Mayor, al tiempo que señaló que el Procurador tiene los elementos probatorios suficientes para decidir en derecho.
El Alcalde reiteró que en la coyuntura actual uno de los derechos mínimos de la democracia es elegir y ser elegido al igual que poder expresarse.
Finalmente, el Alcalde Mayor Gustavo Petro recordó los tres pilares de su programa de Gobierno: superar la segregación social, adaptar la ciudad al cambio climático y fortalecer el poder público. En ese sentido, el Alcalde dijo que su Administración avanza en cada uno de estos temas cumpliendo justamente con la propuesta hecha a los ciudadanos

Compartir: