Comerciantes levantan bloqueo en Corabastos

Luego de llegar a un acuerdo con las directivas de Corabastos, los transportadores y comerciantes de la central mayorista levantaron el bloqueo que mantenían desde hacía más de 16 horas.

Una vez anunciado el acuerdo, las puertas de la central de abastos se abrieron y se comenzaron a normalizar las actividades.

Los comerciantes protestaban por el mal estado de las vías por las que transitan y por el alto costo de los fletes para ingresar a la central, así como por los malos manejos administrativos.

“Defendemos a más de 50 mil familias de Corabastos, cansados de malos manejos y administraciones y de directivas amañadas. Son ocho kilómetros de vías dentro de Corabastos que le pedimos al Gobierno y ya la Contraloría general de la República dio unos dictámenes, donde hay incluso hallazgos legales. Esos ocho kilómetros de vías cuestan 347 mil millones de pesos y llevan seis años sin definirse y se observa que hay poco avance, que hay muchos huecos y detrimento patrimonial”, dijo Miguel Alarcón, vocero de los manifestantes.

Corabastos es una verdadera ratonera dice Minagricultura, pero rechaza bloqueo de comerciantes
El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo admitió esta mañana a través de Radio Santa Fe que Corabastos “es una verdadera ratonera”, donde campea la corrupción y la inmoralidad, pero les notificó a los empresarios que no acepta las vías de hecho para demandar soluciones.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la protesta que los comerciantes iniciaron esta madrugada y en desarrollo de la cual bloquearon el complejo empresarial y taponaron las vías aledañas.
“Así sea pacífica el gobierno no acepta el bloqueo de carreteras, calles y centros de abastecimientos de alimentos”, notificó el ministro de Agricultura, quien además advirtio que los promotores pueden ser judicializados.

Añadió que si hay reclamaciones por hacer, existentes otras vías para plantearlas.

El ministro indicó que en Corabastos hay evidentes casos de corrupción y malos manejos administrativos, que han sido denunciados ante la fiscalía y la procuraduría.

“Corabastos es una verdadera ratonera”, expresó Restrepo y subrayó que el nuevo gerente, por cuya elección no votó el gobierno, debe afilar el bisturí y actuar con pie firme y mano solida para sanear esta situación.

Advirtió, además, que en la mayoría de centrales de abastos que funcionan en el país hay deficiencias morales y administrativas que exigen inmediata corrección.

Juan Carmilo Restrepo se refirió al recien nombrado gerente de Corabastos Mauricio Parra — quien apenas asume el cargo hoy — y señalo que el gobierno nacional con una mínima participación accionaria en la empresa, votó a favor de otro candidato. Sin embargo, subrayó que la elección fue legal.

En su contacto con Radio Santa Fe, el ministro sostuvo un corto intercambio de opiniones con el vocero de los comerciantes Carlos Jurado, quien le explicó las razones de la protesta.

Sin embargo, el ministro se abstuvo de responderle y solo le reiteró en tono energico que el gobierno no acepta de ninguna manera los bloqueos y las vias de hecho.

Compartir: