Experto argentino revela que el Metro es un sistema sostenible apto para Bogotá

Compartir:

Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_.. El argentino Rodrigo Rodríguez Tornquist, reveló en la Feria Movilidad y Transporte 2013 que el metro es un modelo que ayuda a la estructuración adecuada de un sistema de transporte sostenible, el cual abarca una demanda alta de pasajeros como la que actualmente requiere Bogotá.
Rodríguez Tornquist, afirmó que el metro corresponde a una visión conjunta, lo cual evidencia la necesidad de una integralidad entre usuarios y Estado, de tal forma que participen, discutan, identifiquen necesidades y tomen decisiones.
Así mismo, indicó que “sin duda es interesante el análisis que están haciendo para la implementación de sistemas férreos, integrado con un sistema de transporte como Transmilenio. La implementación del mismo sería un alivio para la ciudad de Bogotá en términos de movilidad y tranquilidad”.
Por otro lado, el conferencista británico, Nick Tyler, dijo que la clave del sistema de transporte para que sea eficiente es que se tenga una autoridad que planifique todos los modos que promuevan la intermodalidad física y tarifaria.

Compartir: