Consejo Nacional Electoral valida la fusión entre Verdes y Progresistas

Compartir:

Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_.. Así lo hizo saber este organismo “en ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y legales, conferidas por los artículos 265 numeral 6 de la Constitución Política” mediante resolución N° 3261 de 2013 del 19 de noviembre de este año “Por medio de la cual se registra el cambio de nombre del Partido Verde a Partido Alianza Verde, se reforma el logo-símbolo y se registra la reforma de los Estatutos”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), tras estudiar las decisiones tomadas durante el IV Congreso Nacional de la colectividad, que se llevó a cabo el 25 y 26 de Septiembre en Bogotá y que contó con la participación de cerca de 1500 delegados de todo el país, ratificó la validez de las decisiones tomadas durante el Congreso.
De esta manera la fusión entre el Partido Verde y el Movimiento Progresistas, es una realidad, que cuenta con la viabilidad jurídica, a la luz del análisis realizado por los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la reforma estatutaria, cambio de nombre y logo símbolo, del hoy nuevo Partido ALIANZA VERDE.
Este es sin duda un acto de reconocimiento, democracia y fortalecimiento de nuestra plataforma política. Celebramos la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dio validez a un acontecimiento político con repercusiones jurídicas.
Este es el resultado que esperábamos los demócratas, los independientes, los movimientos sociales y alternativos de Colombia, que ven y encuentran en este proyecto, una esperanza y una forma diferente de hacer política.
Para finalizar, es importante dejar claro que contra la decisión tomada por el CNE, no procede recurso alguno como lo establece el artículo 6to de la prenotada resolución. De tal forma, la Alianza Verde cuenta con todas las garantías constitucionales, legales y estatutarias para participar en las próximas elecciones a Congreso de la República, Parlamento Andino y Presidencia de Colombia.

Compartir: