Partido del Tomate coquetea con verdes y ASI

Compartir:

Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_.. Por medio de una carta, publicada en la página de Facebook del movimiento firmada por sus representantes, se confirmó que aunque el Partido no lograra terminar el proceso que les permitiría tener participación política en las próximas elecciones su labor continuará con otros caminos a seguir.
El concepto emitido por el Concejo Nacional Electoral, máximo organismo rector electoral del país, que frenó la postulación del partido, les impidió modificar la lista temporal de candidatos que habían inscrito y les impuso una póliza por cerca de 230 millones de pesos en caso de recibir el aval.
Eli Schnaider, Juan Carlos Upegui y Daniel Quintero; representantes del Partido del Tomate aseguraron en una carta que “Todas las trabas a la participación de las que hemos sido víctimas nos confirman algo que ya sabíamos perfectamente: los grandes poderes politiqueros de Colombia se esfuerzan con ahínco para que no surja una alternativa que muestre su falta de legitimidad”.
Así mismo, afirmaron que el futuro del Partido del Tomate depende de la creatividad que se tenga para transmitir ideas y que, después de lo sucedido, varios sectores políticos los han invitado a ser partícipes de sus proyectos.
“Claudia López nos ha invitado permanentemente a realizar una convergencia ciudadana por la paz, la reconciliación y la finalización del conflicto; César Pachón nos ha abierto las puertas para trabajar en el proyecto político que está liderando y que pretende defender la dignidad de nuestros campesinos, Antanas Mockus nos ha convocado a conformar una lista de personas que puedan apoyar, desde la creación de leyes, la consolidación de la paz y el éxito del posconflicto”, comentan en la carta.

Compartir: