Vengo como militante de ‘la U’, dice Santos en acto de ese partido

Compartir:

Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_.. Luego de la presentación de algunos de los candidatos del partido de ‘la U’, este jueves en Bogotá, se hizo una pausa tras la cual hizo su ingreso el presidente Juan Manuel Santos.
«Vengo en mi calidad de militante de ‘la U'», dijo el Presidente al comenzar su alocución.
El jefe de Estado advirtió que la ley de garantías le «prohíbe hablar sobre el futuro, tengo que acatarla, pero no me impide hablar del presente y el pasado».
Santos habló de los orígenes del partido de ‘la U’ y de la gobernabilidad que ha dado la Mesa de Unidad Nacional (coalición de Gobierno).
Al ser interrogado sobre la posibilidad que tiene el presidente Juan Manuel Santos asistiera a reuniones de partidos de ‘la U’ y Liberal, el procurador Alejandro Ordóñez advirtió que ya hay una clara reglamentación y la ley de garantías le señala unas limitaciones al Primer Mandatario, quien recientemente anunció su deseo de aspirar a otro mandato presidencial.
“Hay unas fechas en las cuales el Presidente puede hacer proselitismo. En ese sentido, las autoridades electorales, el Consejo Superior de la Judicatura y la Registraduría han manifestado su criterio respecto a esos temas específicos. Lo cierto es que el Presidente mientras no ostente su inscripción de presidente candidato, en enero, no podría hacer proselitismo, eso le es vedado hasta tanto adquiera esa condición”, dijo Ordóñez en Cartagena.
Este mismo jueves, luego de que el Procurador anunciara la destitución e inhabilidad por 12 años del superintendente Financiero, Gerardo Hernández, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno acata el fallo pero no lo comparte.
Este miércoles, el Procurador también le había hecho un llamado a Santos, en el sentido de que el Jefe de Estado no puede hacer proselitismo en la Casa de Nariño y le aclaró que solo se podrá una vez inscriba formalmente su candidatura, entre el 25 de enero y 7 de marzo. De hacerlo antes, estaría violando la ley de garantías electorales.

Compartir: