El lunes comienza inscripción de candidatos a la Cámara por Bogotá y Cundinamarca

Compartir:

–La Registraduría Distrital y la Delegación de Cundinamarca anunciaron que el próximo lunes 2 de diciembre se iniciará la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá y Cundinamarca, así como los aspirantes a Senado y Parlamento Andino de Cundinamarca, en el Pabellón 7 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias.
La jornada de inscripción se atenderá en el horario de 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y el último día del proceso, que será el lunes 9 de diciembre, se atenderá hasta las 6:00 p.m.
La decisión se adopta “en aras de ofrecer plenas garantías, transparencia, amplitud y comodidad para los interesados, veedores, organismos de control y demás autoridades”, señaló la Registraduría en un comunicado.
Las inscripciones se realizan hasta este viernes 29 de noviembre en Bogotá en la sede de la Registraduría Distrital, ubicada en la carrera 8 número 12b-31 piso 12 edificio Bancol y en Cundinamarca en la sede de la Delegación, ubicada en la carrera 7 No. 17-05 piso 5.
Las modificaciones de candidatos de las listas inscritas para Cámara de Representantes por Bogotá se realizarán del 10 al 16 de diciembre en la sede de la Registraduría Distrital y las de Cundinamarca en la sede de la Delegación.
Inscripción de candidatos Congreso y Parlamento Andino
De acuerdo con el calendario electoral elaborado por la Registraduría Nacional para esta elección, el 9 de noviembre de 2013, cuatro meses antes de la elección, inició en todo el país la inscripción de los ciudadanos que quieran aspirar al Congreso de la República y al Parlamento Andino en las elecciones que se celebrarán el 9 de marzo de 2014.
El artículo 30 de la Ley 1475 señala que “el periodo de inscripción de candidatos y listas a cargos y corporaciones de elección popular durará un (1) mes y se iniciará cuatro (4) meses antes de la fecha de la correspondiente votación”.
Los candidatos, ya sean avalados por firmas o por el aval de un partido o movimiento político, tienen plazo hasta el 9 de diciembre de 2013 para inscribirse para las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino.
Hasta el 16 de diciembre, 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones, los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, podrán realizar modificaciones de los candidatos inscritos por renuncia y no aceptación.
La lista con los candidatos que queden inscritos para aspirar al Congreso de la República y al Parlamento Andino, será publicada el 18 de diciembre de 2013 en la página de la Registraduría Nacional y en un lugar visible.

Compartir: