Santos sale en defensa del Superfinanciero destituido por escándalo de Interbolsa

Compartir:

Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_.. Así es, el presidente de la República, Juan Manuel Santos salió en defensa del Superintendente Financiero Gerardo Hernández, destituido e inhabilitado por 12 años por el Procuraduria General de la Nación Alejandro Ordoñez y lo destacó como un funcionario transparente y que está haciendo bien su trabajo.
El jefe del Estado dijo que acata pero no comparte la decisión del Ministerio Público, pues, advirtió además que en el caso de Interbolsa el superintendente Hernández tomó las decisiones oportuna y correctamente.
Los pronunciamientos los hizo el primer mandatario en la instalación del foro de Industrias Culturales “La Economía Naranja”, poco después de la rueda de prensa que convocó el procurador Ordoñez Maldonado para anunciar las conclusiones de la investigación disciplinaria adelantada por su despacho contra el superintendente financiero y otros de sus colaboradores y las sanciones impuestas.
El presidente Santos sostuvo que el superintendente Hernández es un hombre transparente y mejor capacitado para hacer lo que está haciendo y le dio todo su respaldo, señalando, además, que esperas que el funcionario interponga los recursos legales contra las decisiones del procurador.
“La decisión que tomó la Procuraduría en contra del Superintendente Financiero a raíz de lo que ha venido sucediendo con Interbolsa, por supuesto que el Gobierno acata esa decisión, decisión del Procurador, pero en este caso no la compartimos”, aseguró el primer mandatario.
El Jefe de Estado destacó las cualidades humanas y profesionales del Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, a quien consideró como “una persona transparente y dedicada a su trabajo”, que ha hecho su trabajo “correctamente”.
“Es la persona mejor capacitada del país para hacer lo que está haciendo y lo ha hecho bien”, indicó el Jefe de Estado.

Compartir: