Avilés: “Nicaragua no tiene por qué notificar nada a Colombia”

Compartir:

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés dijo que hoy que Nicaragua “no tiene por qué notificar nada a Colombia”, en relación a la nueva demanda que hizo el país ante la Corte Internacional de Justicia contra Bogotá, por incumplir la sentencia del tribunal que modificó la frontera marítima entre los dos países y por amenazar con el uso de la fuerza en la zona.

Avilés argumentó que “Nicaragua es un país soberano, que toma sus propias decisiones y que el Gobierno puede denunciar cuando crea conveniente”.

El jefe del Ejército también habló sobre el ingreso de las tropas extranjeras que llegarán al país entre enero y julio del próximo año. El objetivo es “realizar actividades de adiestramiento, distribuir ayuda humanitaria en lugares lejanos y realizar patrullaje para contrarrestar el narcotráfico en el país”, indicó Avilés.

El alto oficial brindó estas declaraciones esta mañana tras realizarse el homenaje al Soldado de la Patria, una actividad en la que participaron miembros del Ejército, la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y miembros de la Policía Nacional. En la actividad se otorgaron condecoraciones a oficiales destacados de la institución castrense.

Compartir: