Uribe irá a tribunales internacionales si se da impunidad a las FARC

Compartir:

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha adelantado que acudirá a los tribunales internacionales si el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se traduce en impunidad para la guerrilla.

Uribe ha indicado que, en el caso de que el acuerdo final del proceso de paz permita a los guerrilleros que hayan cometido delitos graves escapar a la justicia colombiana, está dispuesto a acudir a tribunales internacionales.

«La impunidad invita a muchos grupos armados a escalar violencia. Habrá más violencia recurrente», ha dicho, desde un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Barranquilla.

Además, ha insistido en su crítica a la «elegibilidad política» de los guerrilleros desmovilizados y a la creación de circunscripciones electorales en las llamadas zonas de reserva campesina, según ha informado Caracol Radio.

Si un miembro de las FARC está implicado en delitos de narcotráfico y reclutamiento de niños «¿Por qué le van a dar elegibilidad política?», ha cuestionado, considerando que es un mal ejemplo para la democracia.

Compartir: